domingo, 9 de noviembre de 2008

La sabana africana en Madriz


A tan sólo 32 kilómetros de Madrid, en Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales, cerca de la carretera de Extremadura, se encuentra el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie.
En las zonas adaptadas para el paseo en coche puedes disfrutar de un particular safari, sin necesidad de viajar a África. Verás a leones, cebras, jirafas, monos... campando a sus anchas por los ambientes naturales diseñados para ellos.
En las zonas que se pueden recorrer a pie encontramos un reptilario, un insectario, un recinto para la exhibición de aves rapaces y hasta una gruta de cocodrilos.

El Safari Park está pensado para toda la familia. Los fines de semana hay un trenecito y, en algunos puntos, los niños tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales.
En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

¿Dónde? Ctra. de Extremadura, M-507, Km. 22. Acceso por N-V, salida 32 a la altura de NavalcarneroTel: 91 862 23 14
Horario: todos los días abierto de 10:30 a 20 h. En invierno hasta las 18:30.
Precio: adultos, 12 euros; niños 6 euros. Gruta Cocodrilos: adultos 1,20 euros y niños 1 euro.


Águila con uno de los cuidadores del centro

No hay comentarios: