domingo, 16 de noviembre de 2008

Jugar a ser mayor

El primer centro de ocio educativo infantil en Europa abre sus puertas el próximo 12 de diciembre en el Centro Comercial y de ocio Alegra de San Sebastián de los Reyes.

“Micropolix” es una verdadera mini ciudad de 9.000 metros cuadrados diseñada con todo lujo de detalles para que los más pequeños aprendan jugando. Esta ciudad ficticia está concebida para que los niños y niñas disfruten al máximo, descubriendo, participando, investigando y practicando, favoreciendo en definitiva la adquisición de conocimientos, actitudes y el refuerzo de habilidades.
En Micropolix se pueden contemplar reproducciones de la fachada de edificios emblemáticos como la Puerta del Sol, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o la Academia de Policía de la BESCAM, además de otros edificios que conforman los barrios de diferentes estilos arquitectónicos, de corte moderno o más tradicional.

El autor de esta iniciativa, Juan Pablo Saucedo, ha querido recrear un proyecto de ciudad como la que imagina un niño. Una ciudad que respire creatividad por todos sus poros donde los niños y niñas de 5 a 13 años jueguen a ser mayor.
En esta mini ciudad se pueden ejercer hasta 100 actividades y oficios diferentes en 54 espacios tematizados. Los pequeños podrán adquirir el clásico rol de bombero o policía hasta llegar a ser disk-jockey de discoteca, médico, alcalde, investigador, presentador de televisión, piloto de avión… Y por supuesto, todo cuanto acontezca en Micropolix, quedará plasmado en su propio periódico, “El Mundix”, que realizarán los propios niños.

Niños en Micropolix

Con la entrada, cada niño recibirá 100 Eurix, moneda que tendrá que administrarse durante todo el juego, aunque podrá ganar más dinero si encuentra un trabajo en la oficina de empleo.
Pero en Micropolix no sólo hay que trabajar, los pequeños pueden realizar múltiples actividades como alquilar un coche (pequeños cars), para lo cual esta actividad, en concreto, precisa de otros requisitos previos como ir a la autoescuela, aprobar el examen de conducir y hacer los papeleos para obtener el carné.
Micropolix premiará el esfuerzo, el interés y la constancia del pequeño. En este sentido, cada participante obtendrá un pasaporte que se sellará en cada actividad que realice (conseguir trabajo, sacarse el carné, abrir una cuenta, etc.) para que la próxima vez que regrese no tenga que volver a someterse a las mismas pruebas y avance en su divertido aprendizaje.
Madrid contará, por tanto, desde el 12 de diciembre con un “nuevo municipio”, Micropolix. Una ciudad a medida para que los más pequeños aprendan jugando. Sin duda, una excelente alternativa para estas Navidades.

¿Dónde? Centro Comercial y de Ocio Alegra (San Sebastián de los Reyes)
Tarifas: niños 20 €, adultos 6€ (4horas)
Edad: De 5 a 13 años

Video promocional de Micropolix

No hay comentarios: