lunes, 1 de diciembre de 2008

Turizmo navideño


La navidad ha llegado a Madriz y con ella el encendido de las luces…

El pasado viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, junto a los personajes de La Bella y la Bestia y High school musical, conectaron casi nueve millones de bombillas que alumbrarán 160 rincones de la capital hasta el 6 de enero.
Especialmente este año, el Gobierno Local ha intentado potenciar sectores claves para el turismo, el ocio y la hostelería, y atraer a más turistas en momentos de incertidumbre financiera y crisis económica.


Luces de diseño
Ben Busche e Isabel Barbas recrean con luz un campo florido mediante círculos de diferentes colores en el paseo de Recoletos. Los mismos diseñadores son los responsables de la decoración de la plaza Mayor, con una serie de cúpulas que cuelgan formando un techo de luz blanca, y de la de la plaza de Cibeles, donde se han instalado unas filas de bombillas en torno a la fuente de la diosa.

Roberto Torretta se ha encargado de recrear copos y bolas de nieve mediante cientos de bombillas en la calle Ortega y Gasset. Por su parte, la calle Goya está iluminada con una cortina de luces alternando con bombillas blancas, doradas y ámbar que recuerdan a racimos de uva, un diseño del modisto Ángel Schlesser.

Calle Ortega y Gasset

Espacios que se iluminan por primera vez este año como la calle Jorge Juan y la Plaza de la Luna, han corrido respectivamente a cuenta de David Delfín y del diseñador gráfico Jacobo Pérez Enciso. El diseñador propone un modelo sencillo y lineal de luces que generan dinamismo y acción en sentido ascendente, y el diseñador gráfico se ha decantado por una decoración más castiza, basada en lunas y gatos.
Una sucesión de perfiles de montaña, memoria de la sierra, propuestos por el arquitecto Alberto Marcos se han instalado en la Calle Mayor , mientras que en Gran Vía el diseñador Óscar Mariné se ha propuesto evocar una Navidad blanca y relajada.


Calle Jorge Juan


La arquitecta y diseñadora de interiores Teresa Sapey recrea ojos que se abren y cierran en la Plaza de Tirso de Molina. En Chueca, cintas de colores conducirán al visitante por diferentes espacios y ambientes mediante el uso de cortinas de luz que se moverán al capricho del viento, según una idea de los arquitectos Sergio Sebastián y Patricia de Miguel.


Aparte de disfrutar de las luces de nuestra ciudad, otra de las visitas obligadas de Madrid en navidad es el Mercado de la Plaza Mayor, que ha abierto también sus tenderetes, con 84 puestos donde podremos encontrar los habituales adornos, figuritas y belenes. Lo que no podremos encontrar este años son los famosísimos artículos de broma que, para no alterar la imagen navideña, se trasladan a la cercana Plaza de Santa Cruz por desición del Consistorio municipal.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Una excelente alternativa para poder disfrutar de la ciudad más iluminada, eso sí con un buen abrigo porque estas navidades apuntan blancas en Madriz.


Horario de iluminación navideña:
Hasta Nochebuena: de 18 a 22h.
Del 24 al 6 de enero: de 18 a 00h.
Días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 7h.

No hay comentarios: